Sobre mí

Sobre mí 2019-07-23T09:31:40+00:00

Desde siempre he sentido interés por la psicología, siendo mi prioridad el bienestar emocional de las personas. Gracias a mi profesión soy una persona que puede ayudarte a adquirir herramientas que te sirvan para solucionar problemas, crecer personalmente, conocerte a ti mismo y encontrar el bienestar emocional.

Me gradué por la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) en Psicología con la Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Seguí mi formación principal con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y por último finalicé un curso de Experto en Terapia Sexual y de Pareja en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Actualmente estoy colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-33520).

Tengo además amplia formación en diferentes ámbitos de la psicología como pueden ser la intervención con enfermos de Alzheimer y otras demencias, el abuso del alcohol, adicciones, educación en inteligencia emocional, coaching, desarrollo personal, empoderamiento y cambio, autismo, TDAH, cuidado de la salud sexual entre pares, asertividad, autoestima y crecimiento personal, manejo del duelo, terapia de pareja y manejo de la ansiedad, entre otros.

He colaborado como psicólogo y sexólogo en diferentes asociaciones, como con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) para la creación de la primera web del Gobierno de España sobre acoso lgtbfóbico, con el colectivo LGTB+ de Madrid COGAM en su asesoría sexológica, o con la Fundación Triángulo Madrid donde he impartido talleres sobre salud sexual o violencia intragénero. También he colaborado en artículos con Atresmedia, con Hola.com y con diferentes webs sobre salud sexual.

Después de trabajar en centros de psicología y clínicas privadas, actualmente cuento con mi propia consulta en el centro de Madrid, concretamente en la calle Fuencarral (junto al metro Tribunal).

Alejandro MIguélez